El efecto principal de este tipo de hechizos de separación es que la persona pierde su poder de voluntad, porque atacan su centro emocional y provocan pensamientos y luego sentimientos que incitan a la persona a separarse. Básicamente dejan a la persona vulnerable, es como si lo transformaran en un muñeco que es fácilmente manejable.
La forma de contrarrestrar este tipo de hechizos para separar, es utilizando conjuros destinados a cortar los hechizos que tienen como objetivo doblegar la voluntad de la persona, como los son los hechizos de amarres de amor o los hechizos de separación de dos personas.
En cualquier caso, si identificas que te han realizado un hechizo para separar, mantener una actitud positiva en todo momento, sé que no fácil, porque los conjuros en general son poderosos, pero te has hecho consiente de esto, la mejor manera de enfrentarlo es llenando tu cuerpo y mente de energía positiva, esto más la ayuda de un brujo, será la pócima que te liberará del sufrimiento.
Si bien los trabajos para deshacer los efectos de los hechizos de separación son complejos, lo cierto es que luego de realizados, la persona siente que todo vuelve a la normalidad y en el mejor de los casos es capaz de retomar su vida con su pareja, amigos o familiares.